English |Español
Escape

Alerta de seguridad: si cree que sus actividades en la computadora están siendo monitoreadas, por favor accese este sitio web desde una computadora más segura. Para salir inmediatamente de este sitio, haga clic en la tecla “esc”. Si está corriendo peligro en este momento, llame al 911, a la línea de crisis local, o a la Línea Nacional Directa contra Violencia Doméstica al  1-800-799-7233 o TTY 1-800-787-3224.

Skip Navigation

Alerta de seguridad: si cree que sus actividades en la computadora están siendo monitoreadas, por favor accese este sitio web desde una computadora más segura. Para salir inmediatamente de este sitio, haga clic en la tecla “esc”. Si está corriendo peligro en este momento, llame al 911, a la línea de crisis local, o a la Línea Nacional Directa contra Violencia Doméstica al  1-800-799-7233 o TTY 1-800-787-3224.

Una joven usa la poesía para expresar sentimientos sobre el amor, la violencia y para crear conciencia

Thursday, February 1st, 2018

two red heart on mash steel with blur tennis court outdoor**Por favor tenga en cuenta que este blog contiene lenguaje y contenido que podría causar reacción a sus lectores/as.

El siguiente poema fue escrito por Isabelle Izea-Martinez, una joven que participa en la iniciativa de liderazgo juvenil Fuerza Unida Amig@s, de Casa de Esperanza. La autora escribió estos poemas para una clase de comunicación en 8vo grado, donde se le pidió a l@s estudiantes escribir sobre temas que fueran importantes para ell@s. Isabelle vio esto como una oportunidad para crear conciencia y hablar sobre la violencia en las relaciones de pareja entre adolescentes y la agresión sexual en las escuelas. La joven ha dado su permiso para que se publiquen sus poemas con motivo del Mes de Concientización y Prevención contra la Violencia en las Relaciones de Pareja entre Adolescentes (TDVAM, por sus siglas en inglés).

Amar No Es
Escrito por: Isabelle Martinez-Izea

El amor no es sentirnos preocupad@s
El amor no es sentirnos asustad@s
El amor no es temer irnos a casa
El amor no es sentir miedo de nuestra pareja
El amor no es restricciones de con quién podemos o no pasar tiempo
El amor no es moretones cubriéndonos el cuerpo
El amor no es dormirnos entre llantos
El amor no es un sobresalto de temor al ver a nuestra pareja alzar la mano
El amor no es tocar sin consentimiento
El amor no es ser abusad@s

No Significa No
Escrito por: Isabelle Martinez-Izea

Era un día normal en el parque
Con nuestros pies en la fina y suave arena
Pero sucedió un incidente que involucró sus manos
ocurrió en contra de mi voluntad

Una inocente niña de quinto grado
Jugando un juego, le dijeron sería divertido
Pero una vez que la tocaron ella empezó a correr
Porque este estúpido juego divertido no fue

Pensando en lo que había pasado allí ella se quedó
El recuerdo una vez más volvió
Y supo, ella supo que con alguien debía hablar
para que el problema pudiera terminar

Desconsoladamente lloró
Esas manos estúpidas no la tocarán más
El recuerdo de él todavía no se ha ido
Para ella él jamás será el mismo

Comment Feed

4 Responses

  1. José Manuel Izea Navarro says:

    Orgulloso de mi sobrina… Hermosos poemas.. Fuerte mensaje y arte en la selección se tus palabras… Te adoro Isabelle 😘😘😘😘

  2. Jose Jesus Izea Navarro says:

    Que increible leer esto de alguien que ha vivido tan poco tiempo en este mundo y que habla como toda una mujer! gracias a Dios ha tenido el mejor ejemplo de padres… que increíble es ver también el talento tan inmenso que hay y la visión tan clara sobre lo que es malo y lo que es bueno.. Dios bendiga esos dones y bendiga ti vida siempre princesa hermosa ‘de tío!! te quiero muchísimo!

  3. Felixa Paz says:

    Me gustaron los dos poemas. Amar no es, me gustó mucho màs. El amor es el sentimiento que impulsa el mundo. Y para una joven de 14 años significa mucho. Amar es respetar, compartir y disfrutar. Isabel es mi nieta. Una joven llena de talentos, no sabía que escribía y me sorprendió. Se que ella llegará muy lejos porque está muy segura de sí misma y es decidida. Sus padres le han dado las herramientas y ella
    las està usando. Han hecho muy buen trabajo.

  4. Isly says:

    Me encanto 😍, ya podrías dar charlas al respecto !!!!! El mensaje es sabio , claro , crudo y tierno a la vez !!!!! Quizá tierno al imaginar una adolescente como tú leyendo semejantes líneas con tanta fortaleza de contenido y sentimientos, que sin duda me pararía aplaudir al escucharlo en persona !!!!

    Juventud Bella y Sabia la única salvación del planeta !!!!! Una gran abrazo para ti y tus padres por ser excelente guías en los caminos de tu vida y en el desarrollo de tu increíble personalidad y talento …. Bendiciones !!!!!!

Dejar un comentario

Su direccion de email no sera publicada Los campos requeridos estan marcados con *