English |Español
Escape

Alerta de seguridad: si cree que sus actividades en la computadora están siendo monitoreadas, por favor accese este sitio web desde una computadora más segura. Para salir inmediatamente de este sitio, haga clic en la tecla “esc”. Si está corriendo peligro en este momento, llame al 911, a la línea de crisis local, o a la Línea Nacional Directa contra Violencia Doméstica al  1-800-799-7233 o TTY 1-800-787-3224.

Skip Navigation

Alerta de seguridad: si cree que sus actividades en la computadora están siendo monitoreadas, por favor accese este sitio web desde una computadora más segura. Para salir inmediatamente de este sitio, haga clic en la tecla “esc”. Si está corriendo peligro en este momento, llame al 911, a la línea de crisis local, o a la Línea Nacional Directa contra Violencia Doméstica al  1-800-799-7233 o TTY 1-800-787-3224.

Uber anuncia que Casa de Esperanza recibirá parte de un donativo prometido de cinco millones de dólares

Thursday, November 9th, 2017

Esta semana, Uber anunció que Casa de Esperanza se encuentra entre siete organizaciones nacionales que recibirán parte de un financiamiento de $5 millones de dólares que la compañía quiere dedicar al trabajo de concientización contra la agresión sexual y la violencia doméstica, con su campaña “Driving Change” (“Impulsar el Cambio”). 

Casa de Esperanza recibirá financiamiento de Uber, junto a otras organizaciones nacionales compañeras como Raliance, NNEDV, Red de Mujeres de Color, Inc. (Women of Color Network), UN LLAMADO A LOS HOMBRES (A CALL TO MEN), La Coalición Nacional de Programas contra la Violencia (The National Coalition of Anti-Violence Programs) y NO MORE. Además del apoyo de Uber a este grupo de organizaciones dedicadas a una causa común, la compañía también está implementando cambios internos sustanciales, empleando su tecnología para “ayudar a crear conciencia y prevención contra la agresión sexual y la violencia doméstica entre millones de usuari@s globalmente”. Entre algunas de las iniciativas que ya se implementaron con estas nuevas colaboraciones se encuentran: distribuir entre choferes y pasajeros información importante de concientización y prevención, adiestrar al equipo líder ejecutivo con capacitaciones de concientización, contratar adiestramiento especializado para que los/as representantes de atención al cliente adquieran comprensión de estos problemas sociales y que a su vez desarrollen empatía y una dedicación a ayudar a cualquier empleado/a que necesite ayuda en relación a estos problemas, de la forma apropiada. Para leer más sobre estos cambios, puede ver aquí el anuncio oficial de Uber.

“Casa de Esperanza agradece el compromiso de Uber a abordar los problemas de la violencia doméstica y la agresión sexual. Uber ha aprovechado una oportunidad poderosa para crear un cambio significativo dando pasos para mejorar internamente la capacidad y recursos de su organización mientras apoyan a la vez esfuerzos de prevención externos,” dijo Patricia Tototzintle, CEO de Casa de Esperanza. “Una inmensa tarea requiere una gran dedicación de Uber, quien ha mostrado su apoyo a iniciativas nacionales y comunitarias con estas colaboraciones actuales y futuras. Este es un momento para pensar y trabajar en iniciativas mayores de prevención a partir de esta colaboración.”

Casa de Esperanza se propone usar este financiamiento y colaboración con Uber para mejorar programas e iniciativas existentes para incrementar la concientización e intervención contra la agresión sexual en comunidades latinas; a través de las iniciativas Fuerza Unida Amig@s, la campaña DECIMOS NO MÁS y eventos nacionales de adiestramiento.

Fuerza Unida Amig@s es una iniciativa de participación comunitaria para fortalecer el liderazgo y apoyar la labor comunitaria de jóvenes y adultos/as latinos/as. Este financiamiento ayudará a desarrollar el marco existente para incrementar el trabajo de concientización e intervención entre jóvenes y adultos/as líderes (Amig@s) contra la agresión sexual; guiándoles a medida que se convierten en “primeros/as en responder” (“first responders”) y se involucran con la comunidad en las Ciudades Gemelas (Twin Cities), Minnesota y áreas adyacentes.

DECIMOS NO MÁS es la campaña hermana de NO MORE, que usa los resultados de investigaciones originales y la contribución de 800 padres/madres y jóvenes latinos/as para crear herramientas educativas y recursos que sacan el mejor provecho de las fortalezas fundamentales de latinos/as que contribuyeron a la creación de un juego de herramientas y currículo integrales que padres y madres pueden usar para hablar con sus hijos/as sobre los temas de la comunicación saludable, las relaciones saludables y la sexualidad saludable.

Comment Feed

No hay comentarios (aún)

Dejar un comentario

Su direccion de email no sera publicada Los campos requeridos estan marcados con *