English |Español
Escape

Alerta de seguridad: si cree que sus actividades en la computadora están siendo monitoreadas, por favor accese este sitio web desde una computadora más segura. Para salir inmediatamente de este sitio, haga clic en la tecla “esc”. Si está corriendo peligro en este momento, llame al 911, a la línea de crisis local, o a la Línea Nacional Directa contra Violencia Doméstica al  1-800-799-7233 o TTY 1-800-787-3224.

Skip Navigation

Alerta de seguridad: si cree que sus actividades en la computadora están siendo monitoreadas, por favor accese este sitio web desde una computadora más segura. Para salir inmediatamente de este sitio, haga clic en la tecla “esc”. Si está corriendo peligro en este momento, llame al 911, a la línea de crisis local, o a la Línea Nacional Directa contra Violencia Doméstica al  1-800-799-7233 o TTY 1-800-787-3224.

Estamos aquí. Covid 19 Statement

Thursday, March 19th, 2020

Querida Comunidad

Estamos aquí. Casa de Esperanza está aquí para apoyarles. Vivimos tiempos sin precedentes y nos comprometemos a hacer todo lo posible para que nuestra comunidad de sobrevivientes, personal, colaborador@s, proveedores de servicios e intercesoras, estén protegid@s y en buen estado de salud. El trabajo que realizamos juntos en apoyo a la comunidad latina para fomentar las familias y relaciones saludables es más importante que nunca.

Atendiendo a las recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (Centers for Disease Control and Prevention – CDC según sus siglas en inglés), la Organización Mundial de la Salud (World Health Organization – WHO por sus siglas en inglés) y el Departamento de Salud de Minnesota; Casa de Esperanza ha realizado los ajustes necesarios en su forma de trabajar. A pesar de que hemos cerrado nuestras oficinas en las Twin Cities (St.Paul, MN) con el plan de re-abrirlas el 13 de abril, continuamos prestando los siguientes servicios que son de vital importancia. Aún se puede poner en contacto con nosotr@s a través del correo electrónico, de nuestra página web y de nuestra línea administrativa, 651-646-5553.

Nuestro personal de la Red Nacional Latin@ se encuentra disponible para ayudarle de forma virtual, a través del teléfono, correo electrónico o videochat. Con el objetivo de mantener la distancia recomendada entre personas, de momento hemos cancelado todas las reuniones, conferencias y cursos presenciales de adiestramiento. Estamos organizando versiones de estos eventos a través del internet y otras plataformas en línea, mantenemos nuestra programación de seminarios por Internet, y esperamos poder trabajar con usted de forma virtual. Por favor, no dude en ponerse en contacto con nosotr@s para solicitar ayuda, incluso en estos momentos tan retantes.

A medida que el COVID-19 se propaga en los Estados Unidos, nuestra comunidad seguirá demostrando su capacidad de recuperación, solidaridad y fortaleza. Continuam

os trabajando junt@s, aunque no físicamente, con el fin de proteger a las personas más vulnerables de la comunidad. Hacemos un llamado a quienes puedan para que adopten las siguientes medidas:

  • Ayude a prevenir la propagación: El CDC recomienda que se lave las manos con frecuencia, que evite el contacto cercano con otras personas, que se quede en su casa si está enferm@, que se cubra la boca al toser y estornudar, que use una mascarilla si está enferm@, y que limpie y desinfecte. Consulte con el gobierno de su estado para conocer más recomendaciones en su área.
  • Actúe: Hay muchas cosas que en estos días nos generan inquietud e incertidumbre, desde nuestra salud, el cuidado de l@s niñ@s, hasta el próximo cheque de su salario. Si usted se encuentra en situación de necesidad, por favor, pida ayuda. En Casa de Esperanza estamos a su disposición, aunque sea para informarle sobre cómo acceder ayudas u otros servicios. Póngase en contacto con nosotr@s. Las personas que deseen tomar medidas adicionales, por favor, contemplen la posibilidad de ponerse en contacto con su representante y solicite que se asegure de que tod@s las personas de las comunidades de inmigrantes puedan acceder a los servicios de atención sanitaria, y a que se proteja a las personas con viviendas precarias, las que viven en hogares con problemas de violencia y las que se encuentran en centros de detención.
  • Comparta sus recursos: ¿Conoce una buena cantidad de actividades que hacer desde casa con l@s niñ@s? ¿Ha oído hablar acerca de algún programa de asistencia pa
    ra la vivienda en su localidad? Compártalo con su comunidad. Esta situación que vivimos no tiene precedentes para nosotr@ y junt@s aprendemos sobre la marcha. Empecemos por compartir información acerca de las líneas telefónicas de servicio directo las 24 horas que están disponibles para aquellas personas que sufren maltrato en Minnesota (651.772.1611), para atender casos de violencia doméstica en todo el territorio nacional (800.799.7233) o de agresión sexual también en todo el territorio nacional (800.656.4673). ¡No cerraremos y tampoco lo harán las líneas telefónicas de atención directa a nivel nacional! Se ofrece ayuda en inglés y en español, dondequiera que esté y sin importar su estatus migratorio.

En Casa de Esperanza nos sentimos muy afortunad@s por pertenecer a una comunidad maravillosa y fuerte que trabaja en conjunto para mantenernos tod@s bien protegid@s. Aprendemos un@s de otr@s, nos apoyamos un@s a otr@s y luchamos para afrontar esta crisis. Gracias por estar con nosotr@s en estos momentos.

Gracias y cuiden mucho su salud.

El equipo de Casa de Esperanza

Comment Feed

No hay comentarios (aún)

Dejar un comentario

Su direccion de email no sera publicada Los campos requeridos estan marcados con *