English |Español
Escape

Alerta de seguridad: si cree que sus actividades en la computadora están siendo monitoreadas, por favor accese este sitio web desde una computadora más segura. Para salir inmediatamente de este sitio, haga clic en la tecla “esc”. Si está corriendo peligro en este momento, llame al 911, a la línea de crisis local, o a la Línea Nacional Directa contra Violencia Doméstica al  1-800-799-7233 o TTY 1-800-787-3224.

Skip Navigation

Alerta de seguridad: si cree que sus actividades en la computadora están siendo monitoreadas, por favor accese este sitio web desde una computadora más segura. Para salir inmediatamente de este sitio, haga clic en la tecla “esc”. Si está corriendo peligro en este momento, llame al 911, a la línea de crisis local, o a la Línea Nacional Directa contra Violencia Doméstica al  1-800-799-7233 o TTY 1-800-787-3224.

Conozca al Equipo: Paula Gómez Stordy

Thursday, December 6th, 2018

Nombre: Paula Gómez Stordy

Posición: Directora Senior de Adiestramiento Nacional y Asistencia Técnica

¿De dónde eres?

Vengo de más de un lugar. Nací en Boston, Massachusetts, de madre y padre chilen@s y he vivido en varias ciudades y pueblos de Massachusetts y Chile durante el transcurso de mi vida. Me siento afortunada de haber tenido la oportunidad de descubrir muchos lugares y haber establecido conexiones con una gran cantidad de personas.

¿Dónde te sientes más en casa?

Cuando escucho los acentos chileno o bostoniano siento que estoy en casa. Cuando en Chile hacemos la sobremesa (que es el tiempo cuando acabamos de cenar y nos quedamos sentad@s conversando e compartiendo) siento que estoy en casa. El acento y las frases típicas de Chile hacen que me sienta en familia y que me sienta a gusto. No me importa escuchar la misma historia varias veces, pues estas dan alegría a mi familia, risas y cercanía. De forma similar, cuando regreso a Boston de algún viaje y oigo el acento bostoniano, me provoca un cariño natural. Cuando escucho las diferentes variaciones del acento bostoniano que representan las diferentes zonas de Boston y sus alrededores. Es un acento complejo y no se trata solo de omitir las “erres” al hablar, como presentan las películas. Disfruto oír los acentos diferentes típicos de distintas generaciones.

¿Qué te hace sentirte inspirada, profesional y personalmente?

Profesional y personalmente, me hace sentirme inspirada la fuerza que tienen las personas de crecer, transformarse y de alcanzar las cosas que una vez parecían imposibles.

En cuanto al trabajo que realizas para la Red Nacional Latina, ¿en qué áreas tienes más experiencia y en qué áreas tienes un interés particular?

Durante los últimos veinte cuatro años he trabajado con sobrevivientes de abuso en diferentes sectores como las cortes, hospitales, comunidad y refugio. El trabajo que he hecho ha conllevado a cambios institucionales para incrementar la inclusión y la seguridad de l@s sobrevivientes. Mis áreas de mayor experiencia son: la puesta en marcha y el desarrollo de programas, dirección, desarrollo de liderazgo, planeamiento estratégico, recaudación de fondos, charlas públicas y adiestramientos.

Tuve el privilegio de servir en el comité de políticas de la Red Nacional Latina hace años y sigo estando interesada en las políticas. Tengo tanto respeto a todo el personal de la Red Nacional Latina de Casa de Esperanza y estoy interesada en el trabajo culturalmente específico y con conocimiento del trauma que realizan en las áreas relacionadas con la información, promoción, el adiestramiento, asistencia técnica, servicios directos y participación comunitaria.

¿Puedes compartir con nosotr@s algo que hayas aprendido, ya sea grande o pequeño, del trabajo que realizaste durante este último año?

Este año he tenido la oportunidad de presenciar el crecimiento de muchas personas que atribuyen su transformación al apoyo que recibieron de sus redes. Esto ha cristalizado para mí la realidad del poder de las relaciones, los contactos, de la comunidad y el capital social.

¿Quién te hace sentir inspirada?

No me siento inspirada por sólo una persona sino muchas. A diario me siento inspirada por el espíritu positivo, la esperanza y la visión de gente que logra prosperar a pesar de las dificultades que enfrentan.

¿Qué haces para relajarte, reducir el estrés o recargar las baterías?

Pasar tiempo con mi familia y reír con amig@s me hace sentir feliz.  No obstante, para poder realmente cargar mis baterías necesito volver a las necesidades básicas y dormir ocho horas, comer tres veces al día, mantenerme hidratada y hacer ejercicios de estiramiento antes de irme a la cama.

¿Por qué escogiste hacer este tipo de trabajo?

Escogí hacer este trabajo para contribuir a la justicia social y los derechos humanos. Me siento agradecida de haber sido testigo de cambios sociales e institucionales hacia el mejoramiento de la seguridad, la dignidad y la salud de nuestra comunidad.  El liderazgo de l@s sobrevivientes, intercesores/as y de la comunidad condujo a esta transformación que me motiva a continuar haciendo este trabajo.

¿Cuál es tu comida favorita?

¡Los productos del mar que provienen de los Océanos Pacífico y Atlántico! Entre algunos de mis platos favoritos están: el chupe de mariscos de Chile, machas a la parmesana, y almejas al pin pin. Me encanta la crema de almejas (clam chowder) de Boston, la langosta, los escalopes a la parrilla y las conchas de almejas fritas del restaurante Kelly’s Roast Beef. También me fascina el sushi, especialmente el erizo de mar y el nigiri de huevas de pescado, sashimi de salmón, y enrollados a mano.

¿Cuál es tu libro favorito?

“La Casa de los Espiritus” de Isabel Allende

Comment Feed

No hay comentarios (aún)

Dejar un comentario

Su direccion de email no sera publicada Los campos requeridos estan marcados con *