English |Español
Escape

Alerta de seguridad: si cree que sus actividades en la computadora están siendo monitoreadas, por favor accese este sitio web desde una computadora más segura. Para salir inmediatamente de este sitio, haga clic en la tecla “esc”. Si está corriendo peligro en este momento, llame al 911, a la línea de crisis local, o a la Línea Nacional Directa contra Violencia Doméstica al  1-800-799-7233 o TTY 1-800-787-3224.

Skip Navigation

Alerta de seguridad: si cree que sus actividades en la computadora están siendo monitoreadas, por favor accese este sitio web desde una computadora más segura. Para salir inmediatamente de este sitio, haga clic en la tecla “esc”. Si está corriendo peligro en este momento, llame al 911, a la línea de crisis local, o a la Línea Nacional Directa contra Violencia Doméstica al  1-800-799-7233 o TTY 1-800-787-3224.

Conozca al Equipo: Nancy Nava

Thursday, February 21st, 2019

En la edición de hoy de Conozca al Equipo, presentaremos a Nancy Nava, nuestra Gerente de Investigación y Evaluación. Conozca al Equipo es una oportunidad para que los lectores conozcan un poco más sobre las personas increíbles e inspiradoras que trabajan con National Latino Network. A continuación se presentan datos sobre Nancy Nava, según lo proporcionado por ella.

¿De dónde eres?

Nací y crecí en el soleado estado de California, pero he estado llamando a Atlanta mi hogar hace ahora 10 años.

¿Dónde te sientes más en casa?

No hay ninguna zona geográfica que me haga sentir más en casa porque me identifico con el dicho “tu casa es donde está tu corazón” y mi corazón está con mi familia.

¿Qué te hace sentirte inspirada profesional y personalmente?

Las/os pioneras/os y líderes que han representado a la comunidad latina de una manera positiva son para muchas/os de nosotras/os una inspiración. Para mí, personalmente, ellas/os son un modelo a seguir y trato de continuar el trabajo que han hecho. Este es el caso porque tengo la fuerte creencia de que una persona puede marcar una diferencia en la vida de muchas otras, lo que sé por haber sido muy afortunada de tener como mentoras a fuertes líderes dedicadas a defender a quienes no han recibido una adecuada representación por mucho tiempo. La primera persona que tuvo una inmensa influencia sobre el curso de mi carrera fue la Dra. Julia Perilla, una mujer maravillosa que me tomó bajo su ala junto a un grupo de otras colegas que éramos entonces  estudiantes de postgrado. Hoy mi meta es lograr que estas personas y mi comunidad se sientan orgullosas de mí y ser parte de un movimiento que promueve el avance de los derechos de personas latinas. Es mi intención usar la inspiración que me han causado mis predecesoras para arrojar luz sobre los logros y fortalezas increíbles de nuestras comunidades latinas.

En cuanto a tu trabajo con la Red Nacional Latina, ¿en qué áreas tienes más experiencia o qué áreas te interesan particularmente?

Me entusiasma ser parte de la Red Nacional Latina. Me encanta formar parte de un movimiento tan poderoso que busca continuar desarrollando la capacidad de nuestras comunidades latinas. Mi experiencia profesional ha sido en la implementación de programas, la evaluación y diseminación. Estoy particularmente interesada en la evaluación de programas y en continuar investigando cuáles prácticas son más efectivas en el trabajo con la comunidad latina.

¿Puedes compartir alguna cosa que hayas aprendido, pequeña o grande, a partir del trabajo que has realizado durante este último año?

Gracias al entrenamiento que he recibido como investigadora he aprendido la importancia que tiene la participación de la comunidad y el rol que juega cada persona de la comunidad en el logro de cambios en el comportamiento.

¿Quién te  hace sentirte motivada?

Mi familia me motiva a dar lo mejor de mí y a continuar comprometida con mi comunidad.

¿Qué haces para relajarte, reducir el estrés o recargar tus baterías?

Me gusta mucho viajar, irme de excursiones, correr y, por supuesto, ¡dormir bien para recargar las baterías!

¿Por qué has escogido hacer este tipo de trabajo?

Escogí esta carrera por la oportunidad que gracias que me ofrece, gracias al rol que juego, de influenciar de una manera positiva a las comunidades latinas. Me gustaría ayudar a otras personas como yo a empoderarse y superar las barreras que como latinas tropezamos, en la promoción de la salud de las/os latinas/os.

¿Cuál es tu comida favorita?

Me encanta la comida mexicana. ¡Mi madre hace los mejores chiles rellenos!

¿Cuál es tu libro preferido?

No me gusta limitarme a un sólo género literario o a un/a solo/a autor/a, por lo que mi selección de libros tiende a ir desde el género de la ficción histórica como es el libro “Redención” (Atonement), hasta series como “Harry Potter”.

Comment Feed

No hay comentarios (aún)

Dejar un comentario

Su direccion de email no sera publicada Los campos requeridos estan marcados con *