English |Español
Escape

Alerta de seguridad: si cree que sus actividades en la computadora están siendo monitoreadas, por favor accese este sitio web desde una computadora más segura. Para salir inmediatamente de este sitio, haga clic en la tecla “esc”. Si está corriendo peligro en este momento, llame al 911, a la línea de crisis local, o a la Línea Nacional Directa contra Violencia Doméstica al  1-800-799-7233 o TTY 1-800-787-3224.

Skip Navigation

Alerta de seguridad: si cree que sus actividades en la computadora están siendo monitoreadas, por favor accese este sitio web desde una computadora más segura. Para salir inmediatamente de este sitio, haga clic en la tecla “esc”. Si está corriendo peligro en este momento, llame al 911, a la línea de crisis local, o a la Línea Nacional Directa contra Violencia Doméstica al  1-800-799-7233 o TTY 1-800-787-3224.

Conozca al Equipo: Makeda Touré

Thursday, April 11th, 2019

Makeda Touré, Especialista de Proyecto, Casa de Esperanza: Red Nacional Latina

Mi nombre es Makeda Touré, tengo 25 años de edad, vivo en el Sur de Minneapolis, ¡y le doy a la industria del agua con gas una gran parte de mi salario! Estoy muy metida en la cultura popular, las comedias y el juego de computadora ‘Sims’. Mi responsabilidad principal en Casa de Esperanza es proveer apoyo administrativo al personal de la Red Nacional Latina. También juego un papel importante  en la provisión de asistencia técnica durante los seminarios web y podcasts que sostenemos, proveo apoyo logístico a conferencias y reuniones, y trabajo con el equipo de comunicación para facilitar comunicaciones puntuales y efectivas.

¿De dónde eres?

Soy de Minneapolis, Minnesota.

¿Dónde te sientes más en casa?

Además de en mi propia cama en mi casa, me siento más en casa cuando me encuentro rodeada de amistades y familiares que no viven en esta área donde vivo. Todas/os mis hermanas/os viven en diferentes estados y muchas/os de mis amigas/os viven en diferentes partes del país, por lo que cuando nos reunimos para vernos me siento en casa.

¿Qué te motiva, profesional y personalmente?

Me motiva contribuir a la creación de una mejor sociedad para mí misma y otras personas. Cuando digo “una mejor sociedad” estoy hablando de una sociedad libre de racismo por supremacía blanca y de opresión.

En cuanto a tu trabajo con la Red Nacional Latina, ¿cuáles son las áreas en las que tienes más experiencia o qué áreas te interesan particularmente?

Tengo experiencia en comunicaciones y trabajo cooperativo. Siempre me siento interesada en encontrar maneras seguir aprendiendo y adquirir nueva información. Entre las áreas que particularmente me interesan se encuentran: romper obstáculos que impiden el acceso a los servicios y volverme más informada y abierta a las diferentes culturas y ser más inclusiva.

¿Puedes compartir una cosa que hayas aprendido, grande o pequeña, del trabajo que realizaste durante el año previo?

¡Ser consciente de una misma es fundamental para poder lograr éxito en diversas situaciones! Me esfuerzo cada día en volverme más consciente de mi presencia y energía en los espacios donde trabajo.

¿Qué te hace sentirte inspirada?

Siempre me he sentido inspirada por mujeres que a través de la historia mostraron fuerza y firmeza. Muchas mujeres a través de la historia hicieron cosas increíbles, desde crear arte magnífico hasta hacer descubrimientos científicos revolucionarios. Grace Jones, Josephine Baker y Frida Kahlo son grandes ejemplos de mujeres que vivieron con propósito y fervor, lo que a diario me hace sentirme inspirada. Mi mamá también me hace sentirme inspirada; ella posee una gran fortaleza y siempre me he sentido muy agradecida de ella.

¿Qué haces para relajarte, reducir el estrés o recargar tus baterías?

Para reducir el estrés generalmente me tiro en el sofá de mi casa y desconecto con la tele. Me gustan mucho los animé y casi todos los otros géneros en programas televisivos. Entre mis programas favoritos están Las Hamburguesas de Bob (Bob’s Burgers) y Alquemista de Acero: Hermandad (Fullmetal Alchemist: Brotherhood). También me gusta crear diferentes tipos de arte, desde la fotografía  a la creación de joyería de fantasía; o realmente cualquier cosa que me caiga en las manos.

¿Por qué has escogido hacer este tipo de trabajo?

He escogido hacer este tipo de trabajo porque quiero contribuir al desmantelamiento de sistemas de opresión. Todavía no tengo hijas/os, pero me llena de esperanza saber que tanta gente está trabajando para mejorar la calidad de la vida de las generaciones jóvenes y las generaciones por venir. Cuando era una niña, mi madre y mi padre eran muy deliberados en enseñarme sobre mis identidades y la importancia de aceptarlas, incluso si el mundo que me rodeaba no mostraba aceptación por las mismas. Esto fue de mucho beneficio para mi propio crecimiento personal y para mi entendimiento de la sociedad y los sistemas  dentro de los cuales vivimos. El trabajo que mi madre y mi padre hicieron conmigo realmente sembró las cimientes para que hiciera este trabajo.

¿Cuál es tu comida favorita?

¡Mi comida favorita son los macarrones con queso! He sido vegetariana toda mi vida y me encantan las comidas sabrosas y reconfortantes. ¿Qué plato puede ser más sabroso que ese?

¿Cuál es tu libro favorito?

Mi libro favorito es “Haroun y el Mar de Historias”, de Salman Rushdie. Me parece de un gran valor la manera en que el libro te obliga a usar tu imaginación de formas majestuosas. Cada vez que leo “Haroun y el Mar de Historias” me imagino de una manera diferente a los personajes y su entorno; es un libro verdaderamente bello.

Comment Feed

No hay comentarios (aún)

Dejar un comentario

Su direccion de email no sera publicada Los campos requeridos estan marcados con *