English |Español
Escape

Alerta de seguridad: si cree que sus actividades en la computadora están siendo monitoreadas, por favor accese este sitio web desde una computadora más segura. Para salir inmediatamente de este sitio, haga clic en la tecla “esc”. Si está corriendo peligro en este momento, llame al 911, a la línea de crisis local, o a la Línea Nacional Directa contra Violencia Doméstica al  1-800-799-7233 o TTY 1-800-787-3224.

Skip Navigation

Alerta de seguridad: si cree que sus actividades en la computadora están siendo monitoreadas, por favor accese este sitio web desde una computadora más segura. Para salir inmediatamente de este sitio, haga clic en la tecla “esc”. Si está corriendo peligro en este momento, llame al 911, a la línea de crisis local, o a la Línea Nacional Directa contra Violencia Doméstica al  1-800-799-7233 o TTY 1-800-787-3224.

Conozca al Equipo: Ada Moreno

Thursday, February 23rd, 2017

 

Ada Moreno, Asistente Administrativa y de Programa

Ada Moreno trabaja como Asistente Administrativa y de Programa para Casa de Esperanza. Originaria de San Salvador, El Salvador, Ada se mudó para  Duluth, Minnesota, en el año 2012 para cursar estudios de pregrado en Historia y Estudios Globales, Culturales y del Idioma. Como es una apasionada por las políticas progresistas, antes de trabajar para Casa de Esperanza Ada trabajó como Gestora para el Partido Democrático de l@s Trabajadores/as Agrícolas de Minnesota y viajó por Greater Minnesota identificado y persuadiendo a electores/a para que eligieran a candidat@s demócratas. Su interés en el bienestar de l@s niñ@s y en asuntos relacionadas con la ecología la hicieron incursionar en el trabajo sin interés de lucro cuando hizo pasantías para las organizaciones Red Día de la Tierra (Earth Day Network) y Refugio Seguro (Safe Haven). Ada tiene intención de en el futuro lograr una Maestría en Estudios Urbanos y Regionales ya que la apasiona el trabajo en la intersección sostenible entre el medio ambiente y los espacios construidos. Ada es responsable de brindar apoyo administrativo y de proyecto para Casa de Esperanza.

 

¿De dónde eres?

Nací y crecí en San Salvador, El Salvador. Viví 4 años en Duluth, Minnesota, cursando estudios universitarios de pregrado y recientemente, tras haberme graduado, me mudé para Minneapolis.

¿Dónde te sientes más en casa?

Donde estén mis hermanas y mi mamá siempre voy a sentirme en casa. He sido muy afortunada de haber creado conexiones y haberme vuelto parte de comunidades que me han hecho sentir en casa aquí en los Estados Unidos; pero El Salvador siempre va a ocupar un lugar especial en mi corazón. Cada vez que escucho a alguien que esté hablando español, cuando me hallo disfrutando un día particularmente soleado o cuando como comida latino americana; siempre recuerdo a El Salvador.  

¿Qué te inspira, profesional y personalmente?

Me siento inspirada por personas a quienes les apasiona lo que hacen, y que lo hacen de manera excelente y con amabilidad, motivación y perseverancia.  Me motiva diariamente la adquisición de conocimiento para la superación personal, el progreso de las comunidades que nos rodean y el mundo en que vivimos. Saber que existen infinitos conceptos, infinitas experiencias humanas e infinitas áreas de estudio que pueden enseñarme y sobre las que puedo aprender me inspira a continuar siempre aprendiendo y desafiando mis puntos de vista.

¿Quién constituye para ti una fuente de inspiración?

Mi mamá es mi fuente mayor de inspiración. No sólo es la persona más bondadosa y amorosa que conozco, sino que es también valiente y fuerte.  Para mí ella es la personificación del amor. 

¿Qué haces para relajarte, librarte del estrés y volver a cargar las baterías?

Cuando me siento estresada lo que más me relaja es hacer ejercicios. Hay pocas cosas en la vida que me dan tanto placer como mirar películas o escuchar música, así que siempre que tengo un chance estoy haciendo uno o lo otro.  

 ¿Por qué escogiste hacer este tipo de trabajo?

Siempre he buscado trabajar en posiciones y para organizaciones donde mi trabajo pueda dejar una huella. Siempre busco trabajo que tenga significado para mí; ya sea trabajando para apoyar la elección de candididat@s de posiciones progresistas, la protección del medio ambiente o el trabajo por la reducción de la violencia doméstica en comunidades latinas. Quiero en el futuro usar mi conocimiento y experiencia para ayudar a que se escuchen las voces de personas que han sido históricamente marginadas, para que se reduzcan las desigualdades y para que las ciudades de países en vías de desarrollo sean más equitativas, inclusivas y  ecológicamente sostenibles.  

¿Cuál es tu comida favorita?

De seguro me va a gustar cualquier cosa que tenga queso. Las cocinas latinoamericana, mediterránea e hindú están entre mis favoritas.   

¿Cuál es tu libro favorito?

Hace ya mucho tiempo mi libro favorito es “Los Hermanos Karamazov” de Fyodor Dostoyevsky. Pero en diferentes etapas de mi vida libros como “Fahrenheit 451” de Ray Bradbury, la serie “La Torre Oscura” de Stephen King, “Las Cosas se Desbaratan” de Chinua Achebe  y “Millardos de millardos” de Carl Sagan me impresionaron de forma significativa.  

Comment Feed

No hay comentarios (aún)

Dejar un comentario

Su direccion de email no sera publicada Los campos requeridos estan marcados con *