English |Español
Escape

Alerta de seguridad: si cree que sus actividades en la computadora están siendo monitoreadas, por favor accese este sitio web desde una computadora más segura. Para salir inmediatamente de este sitio, haga clic en la tecla “esc”. Si está corriendo peligro en este momento, llame al 911, a la línea de crisis local, o a la Línea Nacional Directa contra Violencia Doméstica al  1-800-799-7233 o TTY 1-800-787-3224.

Skip Navigation

Alerta de seguridad: si cree que sus actividades en la computadora están siendo monitoreadas, por favor accese este sitio web desde una computadora más segura. Para salir inmediatamente de este sitio, haga clic en la tecla “esc”. Si está corriendo peligro en este momento, llame al 911, a la línea de crisis local, o a la Línea Nacional Directa contra Violencia Doméstica al  1-800-799-7233 o TTY 1-800-787-3224.

Agradeciendo personalmente a mujeres de impacto con motivo del Mes de Historia sobre la Mujer

Thursday, March 14th, 2019

Esta obra de arte, titulada “mujeres”, fue donada a Casa de Esperanza para su publicación por el creador, Jose Juan Lara, Jr.

Aunque es importante durante el Mes de Historia sobre la Mujer reconocer a mujeres inteligentes, de vanguardia, que han traído cambios de importancia y duraderos en los campos de la cultura, la ciencia, el arte y la justicia social; también queremos dedicar un momento para reconocer a mujeres poderosas cuyo ejemplo nos ha influenciado a nivel personal, aunque tal vez estas mujeres no sean reconocidas por la sociedad. Con este propósito, nos dirigimos al personal de Casa de Esperanza y les preguntamos: “¿Qué mujer ejerció una influencia personal o profesional positiva e importante en tu vida?”.  A continuación compartimos algunas de las respuestas recibidas.

Deborah Contreras, joven que realiza una pasantía en Marketing

Mi Tita Daisy (abuela) es para mí una fuente de inspiración tanto a nivel profesional como personal. Es una mujer de negocios inteligente y decidida,  así como una abuela amable y amorosa;  dos prioridades esenciales que mantiene en su vida, lo cual no es algo que se ve posean la mayoría de la gente. Con la misma pasión se dedica a alcanzar sus metas profesionales, como se dedica a su familia. Mi Tita sabe cómo mantener un balance en su vida y ¡quiero ser como ella!

Cassie Amundson Muñoz, Especialista en Comunicaciones

Me siento constantemente inspirada por la maestra de 2do grado de mi hijo. Mi hijo tiene autismo y el comienzo de cada nuevo año escolar trae consigo sus propios retos. Durante nuestro primer encuentro con la Maestra Ruiz pudimos ver que le importa crear un salón de clases donde todos/as los niños/as se sientan incluidos/as.  Ella dedicó tiempo a tratar de entender el Plan de Educación Especializada (Individualized Education Plan, IEP) de mi hijo, a hacer preguntas y encontrar soluciones creativas para mantenerlo involucrado y animado con las actividades de 2do grado. Su compasión y entusiasmo por enseñar promueve en sus estudiantes un amor por aprender, no importa cuál sea el estilo individual de aprendizaje o sus habilidades. La forma en que ella se dedica, no sólo a la educación de sus estudiantes sino también a su bienestar y salud emocional, son una fuente de inspiración. Yo quisiera yo que cada niño/a pudiera tener una maestra como la Maestra Ruiz.

Isaac Hitz Graff, Asistente Administrativo y de Programas

Hay dos mujeres que me vienen de inmediato a la mente, pero aquí hablaré sólo de una, Sally Brown. Ella trabaja como voluntaria en el Centro St. Francisco, que es un refugio de día en Denver, Colorado. Tanto el personal que trabaja en el centro como quienes visitan la conocen como alguien cuya presencia habitual trasmite paz y amor.  Todos los que allí van, tanto trabajadores/as como huéspedes, esperan ser amablemente recibidos/as por ella cuando llegan.  Me enseñó que cualquier situación nos ofrece la opción de actuar con bondad y cariño. Ella es para mí una motivación para vivir mi vida de una forma sincera y valiente, y para mantenerme abierto a todas las oportunidades que ofrece la vida. Sally es una mujer maravillosa y una fuente de inspiración para muchas personas.

Ivette Izea-Martinez, Co-Directora de Apoyo a las Familias y Participación Comunitaria

Celina Martina es alguien que me hace sentir inspirada profesional y personalmente. Gracias a ella, y a su colaboración y dedicación a los/as jóvenes Latinos/as en Minnesota, nos fue posible comenzar a trabajar en colaboración con la organización Girl Scouts y tener campamentos para jovencitas. Ella no solamente me ayudó a escribir el grant o solicitud de financiamiento (yo nunca había escrito uno), sino que también me entusiasmó para que yo lo hiciera. Y, aunque no era parte de su trabajo, nos acompañó en persona al campamento y se aseguró de que todo estuviera planificado. Desde entonces se ha convertido en una aliada de Casa de Esperanza, sin importar donde esté trabajando o cuál sea su posición. Ahora es una amiga de la organización y una amiga personal; apoyo y guía profesional, una mujer que día a día lucha por una Minnesota más equitativa para la juventud latina.

María Cristina Pacheco Alcalá, Mánager de Proyecto

María Teresa fue para mí una fuente de inspiración para llegar a convertirme en una mujer mejor. Me ayudó a tener más confianza en mí misma y me enseñó cómo uno puede dar realmente su dedicación al trabajo con jóvenes. Ella era una madre joven y soltera que se preocupó por la juventud en su comunidad y en cómo estábamos pasando el tiempo libre. Tomó la decisión de reunir a un grupo de nosotras/os (yo tenía entonces 12 años) para que nos pasáramos los sábados con ella. Aprendimos a cocinar, a hacer trabajo comunitario, a aprender el valor del trabajo y del dinero, a leer y expandir nuestro conocimiento, a cuidar de las personas de la tercera edad… Incluso cuando ella misma estaba pasando por un momento económico difícil y estaba enfrentándose a sus propios retos, era una mujer muy fuerte que nunca dejó de creer en nosotras y en nuestra capacidad para lograr lo que nos propusiéramos. Desafortunadamente se enfermó de cáncer y falleció. Aún hoy día su voz, su fuerza y sus historias, forman parte de lo que hoy me hace una mujer mejor y me motiva a creer que el cambio es posible y que la juventud es un componente esencial a ese proceso.

Paula Gomez-Stordy, Directora Senior de Adiestramiento y Asistencia Técnica

Marienela Rivera ha sido para mí una fuente de inspiración a nivel personal y profesional.  Durante toda su vida, sus padres inmigrantes pusieron énfasis en la importancia de recibir una buena educación. Sus padres decidieron matricularla en una escuela ubicada en un vecindario que tenía un mejor sistema de educación. Sus resultados escolares eran excelentes, hasta que la escuela se dio cuenta de que la verdadera dirección de su casa no correspondía con el distrito escolar donde estaba ubicada la escuela y le pidieron que se fuera. De inmediato pudo observar una gran diferencia en los recursos escolares disponibles, ya que las/os estudiantes no tenían libros de texto y en lugar de esto leían fotocopias de libros. Marienela decidió perseverar y se graduó con las mejores calificaciones. Asistió a una universidad con buena reputación en Boston y recibió su Maestría. Mientras estaba cursando sus estudios de postgrado salió embarazada. Muchas personas pensaron que dejaría sus estudios, pero lo que hizo fue terminar su maestría y de ahí continuó a hacer su Doctorado. Al terminar su educación regresó a la ciudad. Mientras votaba en las elecciones locales se dio cuenta de que no había ningún/a candidato/a latino/a postulado para ser elegido/a para ninguna de las posiciones del comité escolar. Esto la preocupó, porque la mayoría de los/as estudiantes en la ciudad son latinos/as. En pocas horas buscó personas que firmaran su candidatura y agregó su nombre a la boleta de elecciones. Salió electa y ahora es la Presidenta del Comité Escolar de su ciudad.

Comment Feed

No hay comentarios (aún)

Dejar un comentario

Su direccion de email no sera publicada Los campos requeridos estan marcados con *